Saltar al contenido
26 agosto 2009 / germansierra

Va de aniversarios

cortazar

Julio Cortázar

Post de Javier Medina Anquela

Hace 95 años que un argentino nació en Bruselas. El 26 de agosto de 1914 vino al mundo Julio Cortázar, en Ixelles, un distrito de la capital belga que, en los mismos días de su nacimiento, sufría la invasión de las tropas alemanas del Triple Entente, en lo que supondría uno de los primeros movimientos estratégicos de la Gran Guerra. Este recibimiento (por todo lo bajo) lo califica el mismo Cortázar como “nada extraordinario pero un tanto pintoresco”. El primer texto que recuerdo haber leído del autor de Rayuela es el mismo que os recomiendo hoy, si es que aún no lo conocéis. No es otro que: “Hay que ser realmente idiota para…”, se lee en cinco minutos. El escritor se esconde entre sus líneas, escapando del intelectualismo pedante, sabiondo y cansino. Un idiota que se va con la belleza, sin más.

About these ads

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Javier / ago 26 2009 18:37

    Hombre tocayo!!

    Me ha gustado el texto. Solo he leído “Historias de Cronopios de y de Famas”, y la verdad es que debo no entendí gran cosa, pero me descojoné con algunas de las historias más fáciles de leer. Después de este texto ya no se si soy un poco idiota, poco inteligente…

    Un abrazo

  2. Lucila / ago 26 2009 19:54

    Buenísimo!!!!!!!!!! No había leído esto de los idiotas!!! Me gusta mucho, gracias!!! Lo de que “Pero muchos me han dicho que mi entusiasmo es una prueba de inmadurez (quieren decir que soy idiota, pero eligen las palabras)” es muy revelador, je; bueno, todo. Gracias, beso!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: