Skip to content
10 abril 2010 / germansierra

El abecedario con Google España

Post de Javier Medina Anquela

Como todos sabemos, cuando comenzamos a escribir en la barra de búsqueda de Google, aparece bajo ésta un cierto número de palabras u oraciones predefinidas que suelen estar ordenadas por el nivel de relevancia que poseen en la red. Por otro lado, debemos tener en cuenta que Google aplica un filtro que intenta evitar palabras o frases obscenas y malsonantes entre sus predefinidas.

Por esta razón, cuando escribimos, por ejemplo, ‘sex’, Google España no nos ofrece ninguna opción de búsqueda (no cabe duda de que sexagenario, sexenio o sexta suenan fatal). Lo mismo sucede con el coñ…ac; también en este caso Google se queda en blanco cuando llegamos a la letra más castiza de nuestro abecedario.

Eso sí, si escribimos ‘polla’, nos daremos cuenta de que ninguno de nuestros intereses ornitológicos coinciden con la retahíla de impías jaculatorias que el gigante de Internet esputa, desde su barra de búsqueda, en vertical y en negrita. Y es que, Google, también es humano. En fin, como curiosidad, he recogido las palabras que aparecen como predefinidas en primer lugar, con Google España, al introducir cada una de las letras del abecedario español. En cierto modo, pueden verse reflejados algunos de nuestros principales intereses:

As, diario deportivo español; Badoo, red social de contactos; Cinetube, web de películas online; DGT, Dirección General de Tráfico; El Tiempo, predicción meteorológica; Facebook, red social; Gmail, correo electrónico de Google; Hotmail, correo electrónico perteneciente a Microsoft; Infojobs, página de ofertas y demandas de empleo; Juegos, nos redirige a páginas de juegos online; Kinépolis, cadena de complejos de cine y ocio; La Caixa, caja de ahorros; Marca, diario deportivo; Nokia, marca finlandesa de telefonía móvil; Ñoquis, receta culinaria de origen italiano; Orange, compañía de telecomunicaciones; Programación TV, pues eso…;

Quiniela, juego de apuestas deportivas; Renfe, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles; Softonic, web de descargas de programas informáticos; Tuenti, red social española; Uned, Universidad Nacional de Educación a Distancia; Vodafone, operador de telefonía móvil; Wikipedia, enciclopedia online; Xunta de Galicia, órgano de gobierno de dicha autonomía; Youtube, web de vídeos; Zara, marca de moda española.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: