Skip to content
19 octubre 2009 / germansierra

Cuaderno gris y digital

pla

Vivir en el extranjero te priva de conocer algunos acontecimientos. Sobre todo, los que tienen lugar a pequeña escala y vienen precedidos de poco ruido mediático. La semana pasada, por ejemplo, descubrí que un par de tipos se habían dedicado a volcar a la red todo el Quadern Gris de Josep Pla contextualizando las entradas y añadiendo material gráfico. Me dieron una alegría que quiero compartir con los lectores. El que no conozca Pla, y hable catalán, tiene una ocasión para rescatar a este autor imprescindible. Quien haya leído ya al maestro, que se deleite con el proyecto.

Vía UOC

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Anquela / Oct 19 2009 17:09

    Yo soy castellano y lo he estado mirando, merece la pena darle un vistazo aunque uno no hable catalán. Creo que se entiende lo suficiente como para disfrutarlo. Incluso se puede disfrutar doblemente descubriendo el significado de cada frase. Sin prisas.

    Las palabras que uno no entienda siempre las puede buscar en un traductor online y aprenderlas, que aún no es delito aprender catalán en Castilla o castellano en Cataluña (poco falta, por desgracia).

    “Estudiar és una forma de l’amor –en definitiva una forma de la sensualitat: la carícia mental més fina i delicada que l’esperit pot produir.”

    Y todo para leer cosas como: “Plou i fa sol…”

    Grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: