Skip to content
30 octubre 2009 / germansierra

Perdimos la final teniendo el mejor equipo

foto_136836

La final se jugaba en el terreno de internet y el partido enfrentaba a un equipo joven, arriesgado y con las ideas claras contra otro equipo que no era más que una sombra de un glorioso pasado, que empleaba los mismos mecanismos de siempre pero que por oficio y tradición ha sabido imponerse.

Se ha escrito en dos días tanta literatura sobre la defunción de soitu que unas líneas analizando las circunstancias de esa desaparición, lamentándola o denunciándola son accesorias aunque no podía quedarme callado ante el cierre de una de las cosas que más me ilusionaba periodísticamente hablando.

Cualquiera que haya paseado alguna vez por este blog sabrá que yo colaboraba en soitu. Porque a unos cuantos nos dio la oportunidad generosa de escribir pagándonos por ello y cuando hemos descubierto su crítica situación financiera nos hemos sentido algo culpables. Como alguien se apresuraba a escribir en utoi, de conocer la gravedad del enfermo, muchos hubiéramos escrito hasta gratis.

Nunca imaginé que con una trayectoria avalada por dos ONA, un SNDE, su entrada en el Newsmuseum y el reconocimiento de la mayoría de periodistas de este país, digitales y analógicos, un producto podía desaparecer así, de la noche a la mañana.

Ayer había un equipo genial de periodistas y técnicos alimentando una maquinaria original, vanguardista, de calidad y rigurosa y hoy sólo quedan algunas fotos, vídeos y un reguero de mensajes en soitu, utoi, facebook  y twitter que lamentan la desaparición de un medio que deja huérfanos a muchos lectores y sin trabajo a más de 20 personas.

Yo me lo pasaba bien escribiendo para soitu porque me daban total libertad y casi cualquier tema podía encajar de una u otra manera siempre que estuviera bien escrito y fuera riguroso. Desde aquí les mando un fuerte abrazo solidario y deseo que monten algo lo antes posible. Siempre seré cómplice de sus trastadas periodísticas.

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Beatriz / Oct 30 2009 8:02

    Gracias Germán, qué bonito. Te tendremos al tanto de nuestros nuevos proyectos.

  2. Edgar / Oct 30 2009 10:11

    Que bien metaforeas Germán

  3. alejandro arteche / Oct 30 2009 12:15

    Entiendo perfectamente lo que dices y lo corroboro totalmente. Esa sensación de libertad que hemos tenido era impagable. ¡Un gran saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: