Skip to content
18 diciembre 2009 / germansierra

Emprendedores

Llevo un mes y medio bastante atareado y me queda muy poco tiempo para el blog. Lo lamento por todos aquellos que pasáis por aquí a diario para leer algo nuevo. El cameriere latitante me va echando una mano de vez en cuando pero no es suficiente para llegar a la regularidad deseada. En cualquier caso si escribo poco es porque trabajo. Y eso ya es un gran titular estos meses. Y además, de periodista. Una de las últimas cosas que vengo haciendo es entrevistar a emprendedores empresariales catalanes. Tienen proyectos interesantes, han arriesgado, han superado mil trabas y van ganándose la vida haciendo lo que les gusta. Ahí va una serie con los cuatro primeros.

Ariadna Morgui, La química del fuego

M. Vergés, M. Colomina y R. Bombardó, Las cuidadoras del bosque

F. Cuñer & D. Sánchez, Un equipo, muchas causas

J. Bellón & J. Orús, Rentabilidad y compromiso

5 comentarios

Dejar un comentario
  1. Albert Rojas / Dic 22 2009 11:39

    Ei Germán;

    por fin he entrado a leer tu blog. Sólo decirte que los links de las entrevistas no funcionan. Sigo leyendo y comentándote cosillas.
    Salud camarada,
    albert

  2. germansierra / Dic 22 2009 12:11

    Hola Albert

    creo que depende del navegador, a mí si que me funcionan

    un saludo!

  3. alicia / Dic 23 2009 13:49

    Muy interesantes sí, me he ido enganchando una a una.
    Creo que es interesante reflexionar sobre el tema de la ética en las empresas (sostenibilidad, igualdad, etc..). Hay un debate generalizado sobre si son éticas por convicción o porque éstas reciben ayudas por introducir en su código ético aspectos tan subvencionados como el medioambiente o la equidad de género. ¿Motivación o interés?. También hay quien opina que mejor eso que nada…aunque a mí personalmente me resulta triste.

    Aún así, yo no pierdo la ilusión en que realmente sí existen empresas como ésta por convicción.
    Saludos

  4. germansierra / Dic 23 2009 23:55

    Gracias por tu comentario Alicia. Las subvenciones, desgraciadamente, condicionan y mucho cualquier proyecto empresarial de nuevo cuño aunque también te puedo decir que me estoy cruzando con gente muy genuina que primero piensa en su idea y luego en las hipotéticas ayudas que pueda recibir. Iré colgando más entrevistas.

    saludos

  5. Edgar / Ene 6 2010 13:06

    Me alegra ver que estás currando Germán, echaré un vistazo a las entrevistas, a ver si hablamos algún día.

    Feliz Navidad, añonuevo, reyes y todo eso

    🙂

Responder

